Monday 8 March 2010

El loro de Flaubert

Imagen por 4th of May

Sí, stand de LiW y todo el rollo, más info aquí:

http://lolitainwonderland.blogspot.com/
http://revistapimienta.blogspot.com/

Pero hoy quería hablaros sobre "El loro de Flaubert", una novela que me aburría mortalmente al principio pero con la que me tronchaba de risa al final. Yo es que soy una persona de extremos. Os pongo algunas de mis citas favoritas, por si hay alguien a quien todavía le queda alguna neurona que no haya matado la tele y/o los videojuegos, y quiere leer:

"La palabra humana es como una caldera rota en la que tocamos melodías para que bailen los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas."

"A mí no me gustan las coincidencias. Las encuentro un tanto espeluznantes: durante un momento te das cuenta de lo que significaría vivir en un mundo ordenado y gobernado por Dios, un mundo en el que El estuviera todo el día mirando por encima de tu hombro y dejando caer, como quien no quiere la cosa [...] transparentes indirectas acerca de la existencia de un plan cósmico. Prefiero pensar que las cosas son caóticas, que andan a su aire, que están permanente y temporalmente chifladas; prefiero sentr la certidumbre de la ignorancia, la brutalidad y la locura humanas."

"¿Qué sentido tienen los avances científicos si no hay un avance moral? El ferrocarril solo iba a servir para que la gente viajara más, para que conociera a otra gente, y para que fuera conjuntamente estúpida."

"El mayor acto de patriotismo consiste en decirle a tu patria que está comportándose de forma deshonrosa, estúpida, malévola. El escritor debe tener simpatías universales, y ser un proscrito por naturaleza: sólo entonces puede ver las cosas con claridad."

"No se hace Arte con buenas intenciones."

"Flaubert no llora por las víctimas. Siente la misma simpatía por esas víctimas que por los esclavos que murieron muchos siglos antes mientras hacían girar la noria de algún tirano. ¿Le escandaliza? A esto se le llama poseer imaginación histórica. A esto se le llama ser no solamente ciudadano del mundo sino de todos los tiempos."

"El secreto de la felicidad, me dijo, consiste en ya ser feliz."



5 comments:

  1. La frase del ferrocarril i la penultima son olt bones, tenen molta mala llet, pro ja saps que no soc una persona diplomatica xDDDD

    ReplyDelete
  2. so cuutteee :D by the way, i absolutely adore your 1920s post, so beautiful ^^

    ReplyDelete
  3. Thanks for the comment, I'm happy ^-^
    I added you <3<3<3

    ReplyDelete
  4. com ha anat el japan weekeeend? es que mhe tornat a possar malalta T_T

    ReplyDelete